Consultoría

Cuadro de mando para el taller

Módulo Básico:

  • Resultados taller venta MO y ventas.
  • Margen de la venta de piezas.
  • Análisis Ratios Horas: Productividad, Eficacia y Rendimiento.
  • Entradas Taller vs Potencial real.
  • Tendencias y proyección de Mejora.
    • Informes mensuales de gestión.

Módulo Estándar:

  • Resultados taller venta MO y ventas.
  • Margen de la venta de piezas.
  • Análisis Ratios Horas: Productividad, Eficacia y Rendimiento.
    • Entradas Taller vs Potencial real,
  • Tendencias y proyección de Mejora.
    • Informes mensuales de gestión.
  • Planes de acción personalizados.
    • Seguimiento mensual de acciones.
  • Soporte y asesoramiento online.
    • Seguimiento de resultados.

Módulo Avanzado:

  • Estándar
  • Módulo Retribución variable.
  • Presupuestos anuales y seguimiento.

Consultoría Presencial

Dirigido a Talleres y Distribuidores de Recambios, donde trabajos en base a la Mejora Continua en Gestión y Organización – MC GO.

  • Talleres: Adaptar al Taller al cambio, con nuevas tecnologías, definición e implantación de procedimientos eficaces que le ayuden a ser más rentable, aumentar su volumen de negocio y garantizar la satisfacción del cliente.
  • Distribuidor: Mejorar la rentabilidad a través del aumento de ventas a talleres adheridos al programa y reduciendo costes logísticos y de distribución.
Las acciones que ASSISTEC Asesores proponga a los Talleres siempre irán en la dirección de potenciar aquellos servicios, herramientas, así como los procedimientos y estándares que el Distribuidor o Red de Talleres pone a disposición de sus asociados, con la finalidad de dar un Valor Añadido.

Los Objetivos y Metas:

El desarrollo:
La Clave: El Análisis


La Experiencia: Estrategias Eficaces

  • Definición Estratégica para conseguir los objetivos del proyecto
    • Proceso de recepción: Preparación de la visita y potenciar la recepción activa (venta cruzada)
    • Planificación de la actividad: Citas en base a la capacidad productiva, reparto de tareas y planificación de las órdenes de trabajo
    • Control de la calidad: Evitar reclamaciones y trabajos repetidos
    • Control de costes: Maximizar los recursos internos, control interno de consumibles, pequeño material, vehículos de cortesía y minimizar el despilfarro
    • Clientes: Tratamiento de la base de datos de cara al diseño de estrategias de recuperación y fidelización
      • Plan de Marketing anual
    • Optimizar las herramientas del Distribuidor o Red:
      • Comercio electrónico: Simplificar los procesos de compras
      • Asistencia técnica: Mejorar el diagnóstico y tiempos de reparación
  • Implantación de las estrategias conjuntamente con el Taller: Jornadas de coaching en Taller, implantando los procedimientos, acciones y toda la estrategia definida y acordada con el Taller..


Formación en gestión

Nuestros programas de formación se dirigen exclusivamente a la organización y gestión. Uno de nuestros objetivos es la sensibilización de los propietarios, sensibilizarlos de que son empresarios y no mecánicos.
Los programas ASSISTEC Asesores, van dirigidos a los propietarios, directores o jefes de taller, así como al personal improductivo de los talleres (asesores de servicios o administrativos).
Esta formación siempre es teórica, la parte de prácticas se realiza a través de workshop durante la formación en aula.

Objetivo de los programas de formación ASSISTEC Asesores

Como objetivo y meta, nuestros programas van dirigidos al aumento de la rentabilidad a través de la mejora en gestión y organización.

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